Reabren hoy los campings en el departamento de Río Negro

Con protocolos, reabren hoy los campings en el vecino departamento de Río Negro.

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro dio a conocer que a partir de la jornada de hoy se reabren los campings del departamento, con modificaciones en su funcionamiento considerando las medidas sanitarias recomendadas.
Junto con el área de Salud y Seguridad Ocupacional elaboraron un Procedimiento de Reactivación para estos espacios turísticos, siguiendo las directivas y lineamientos emitidas por las autoridades nacionales respecto a las disposiciones para prevenir el contagio de COVID 19, el que fue luego presentado a la Dirección Departamental de Salud.
En este marco, las principales medidas de prevención establecidas para los campings del departamento son: Uso de tapabocas en espacios cerrados; Firma de declaración jurada por parte del acampante al registrarse; Aforo de carpas/acampantes establecido por zona de camping y fijación de horarios y controles en las baterías de baños.
Este procedimiento será establecido en los camping de Las Cañas, Puerto Viejo, Punta Piedras y Sauzal en Nuevo Berlín y Paso de las Piedras en Young, se informó.
Mientras tanto desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú se indicó que la situación en los camping de los centros termales de nuestro departamento sigue incambiada, por lo que aún no se encuentran habilitados.

FIESTA EN SAN JAVIER

Por otra parte desde San Javier se está anunciando la realización en diciembre próximo del festival “Dulce Uruguay, San Javier canta y baila al compás del folclore”.
La fecha anunciada es el fin de semana de 12 y 13 de diciembre y se anuncia la participación de artistas nacionales, danzas, grupos musicales, actuación de colectividades, desfile de aparcerías, feria artesanal, plaza de comidas y espacio de juegos infantiles.
El flyer de difusión incluye el teléfono de contacto 099 457 652 para comunicarse con la organización.