Salto goleó a Paysandú y se consagró campeón Sub 17

Con la carga de haber perdido el primer partido, Paysandú salió a ganar en la revancha en el Dickinson. Ese ímpetu fue finalmente contenido por Salto, que ayer terminó goleando por 4-0 y quedándose con el título de campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 17.
Al local le alcanzaba con el empate mientras que Paysandú debía ganar para forzar a un alargue de 30 minutos. Sin embargo, con un primer tiempo simplemente brillante y demoledor Salto apabulló en todos los aspectos a la Blanca chica y comenzó a asegurar rápidamente el título.
Al minuto de comenzar el juego Farías remataba por encima del travesaño y también vislumbraba lo que podría ser el trámite del partido. Libonatti subió por el lateral derecho realizando una muy buena jugada pero nadie empujó el balón al fondo del arco. Machado quedó mano a mano con Wilkinson pero definió mal. Era todo de Salto.
La Blanca no encontraba juego y la pelota no llegaba a la ofensiva. El defensa Álvarez entregó corta un balón al arquero sanducero y éste le cometió penal a Rocha. Enzo Zapata, en el minuto 28 desde los 12 pasos, abrió el marcador. Movió la Blanca y penal en el área de Salto por mano del defensa Gauthier. Remate de Stagno y gran tapada de Sánchez para mantener el arco en cero.
Eso definitivamente motivó al local y afectó a Paysandú que se desconcentró y Salto supo aprovechar. Se juntaron los Zapata por izquierda y nuevamente Enzo Zapata, esta vez con una bolea espectacular, anotaba el segundo. Antes que terminara la primera parte, tiro libre desde la defensa local, centro de Lucas y apareció descuidado en la marca y con notable golpe de cabeza Cristian Zapata puso el tercero.
En la segunda mitad, la Blanca ingresó con otra actitud al campo de juego y encontró algunas jugadas de peligro para poder descontar y buscar el milagro. Remates de Stagno y Alzamendi que demandaron buenas intervenciones de Sánchez. Carbajal de tiro libre estuvo cerca pero el descuento no llegó. El juego cayó en un pozo producto que ese gol visitante no arribaba y Salto controlaba la ventaja.
Hasta que hubo otro penal para Salto, que Farías cambió por gol y anotar cuarto. Llegaron las variantes en uno y otro equipo pero ya todo estaba sentenciado por lo realizado en los primeros 45 minutos. En definitiva, Salto fue un justo campeón de la categoría que en las finales metió un global de 7 a 1 para festejar de forma merecida. Luego, en la coronación y entrega de trofeos, un dato a destacar: los chicos de Paysandú entregaron las medallas a los jugadores de Salto en un gesto aplaudido por todos.

SALTO 4 PAYSANDÚ 0

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Adrián Ferro, Jonathan Alvez y Fabricio Morena (Canelones).
Salto: Fernando Sánchez, Nicolás Libonatti (78’ Tomás Medina), Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Diego Machado (54’ Fernando Erasún), Marcos Rocha, Nazareno Rodríguez, Enzo Zapata (78’ Diego Arguello), Cristian Zapata (54’ Mateo Ferrer) y Sebastián Farías. DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui (68’ Wilson Esponda), Michael Álvarez, Mario Pastorini (78’ Gabriel Fernández), Jonathan Martins, Facundo Sosa (41’ Giuliano Alzamendi), Santiago Campanella, Ignacio Sena, Ignacio Maidana (68’ Lucas Ruiz), Giuliano Stagno y Tomás César (41’ Walter Carbajal). DT: Álvaro Ilaharregui.
Goles: 28’ y 34’ Enzo Zapata (S) el primero de penal, 38’ Cristian Zapata (S); 79’ Sebastián Farías (S) de penal. Incidencia: A los 29′ Fernando Sánchez (S) le atajó un penal a Giuliano Stagno (P).