Sin los grandes, se complementa la fecha segunda fecha del Intermedio

Solo dos partidos se disputaron ayer por la segunda fecha del Torneo Intermedio, por la que a Nacional y Peñarol se le postergaron los partidos por haber jugado en la Libertadores y haber roto la burbuja sanitaria estipulada.
En el Parque Capurro, Fénix le ganó a Boston River por 2 a 0, con goles de Maureen Franco (3′, de penal) y Roberto Fernández (43′), aunque el golero albivioleta, Guillermo de Amores, fue figura.
En el otro partido de la jornada, Progreso no pudo con Plaza como local en el Paladino, donde el pleito terminó en empate.
La etapa comenzó a jugarse el viernes. En el Ubilla, Cerro Largo le ganó 2 a 1 a Montevideo City Torque, con goles de Guillermo May (16′), y Enzo Borges (61′), en tanto el transitorio empate fue de Santiago Scotto (47′).
Liverpool, en tanto, perdía 2 a 1 y terminó ganando 3 a 2 frente a Cerro como local en Belvedere. Federico Pereira (24′) abrió la cuenta para el dueño de casa, pero Leandro Paiva (26′) y Maicol Cabrera (55, de penal) marcaron para la visita, dando vuelta el tanteador. Liverpool reaccionó en el final: Franco Romero (89′) y Juan Ignacio Ramírez (90′) sellaron un enorme triunfo negriazul.
También el viernes, River Plate no le dio lugar a la reacción a Danubio, al que venció 4 a 0. En el Parque Saroldi, el dueño de casa marcó por intermedio de Maximiliano Calzada (14′), Matías Arezo (15′ y 24′) y Facundo Silvera (90′).
Hoy se jugará un solo partido, el que tendrá como protagonistas a Wanderers y Rentistas en el Parque Viera, desde la hora 18.45.

LOS POSTERGADOS

En cuanto a los partidos postergados, Deportivo Maldonado terminará recibiendo a Nacional el jueves 29 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, mientras que Peñarol visitará el domingo 1º de noviembre a Defensor en el Franzini. Justamente los violetas emitieron, ante la postergación, un duro comunicado en el que se expresa que “no compartimos en absoluto la resolución de la Mesa Ejecutiva” de aplazar el partido ante los carboneros. “No se apega a los reglamentos aprobados y además afecta valores innegociables para nuestra institución, como la deportividad e imparcialidad con la que se deben disputar los campeonatos”, suma.
Además, establece que “impone un antecedente improcedente y muy negativo, que pone en riesgo la regularidad de la disputa de este campeonato. No existen razones ni reglamentarias ni de calendario que justifiquen la resolución adoptada”.