Sub 17 jugará el sábado a la hora 18 en el Dickinson

La selección Sub 17 se traslada hoy al Estadio Artigas para llevar adelante una práctica de fútbol en la que el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui comenzará a probar la oncena que el fin de semana afrontará la gran final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría.
Los sanduceros tienen en claro que hay que remontar la serie que comenzaron perdiendo 3 a 1 en el Estadio Artigas. Pero la situación cambia con respecto a lo que pasó en semifinales, cuando se perdió ante Treinta y Tres por 2 a 0 de visita, y se debía ganar y por una diferencia de goles que absorbiera ese tanteador.
Ahora, en la final, la cantidad de goles no se toma en cuenta por lo que la Blanca chica debe tener en claro que hay que ganar en los 90 minutos reglamentarios, por el tanteador que sea, para acceder a los 30 minutos de alargue. Y allí marcar la diferencia, o bien hacerse fuerte luego en los penales.
Por eso, el cuerpo técnico tiene en claro que esta semana hay que preparar al equipo para jugar 120 minutos de fútbol.
Ayer fue tiempo de retornar al Complejo Don Bosco, donde se llevó adelante un movimiento físico, se hizo luego hincapié en el aspecto técnico y luego se realizó un repaso teórico de lo que se pretenderá llevar adelante en la revancha ante los salteños.
Hoy esto se plasmará en la cancha. Ilaharregui repartirá los chalecos para quienes conformarán supuestamente el equipo titular, que tiene como un hecho el regreso del goleador y capitán Giuliano Stagno, quien había sido expulsado en la vuelta ante Treinta y Tres. Y seguramente se pueda apostar a alguna otra variante, lo que comenzará a visualizarse en la presente jornada y podría confirmarse mañana, cuando se vuelva al Estadio Artigas.
El partido revancha ante Salto se jugará el sábado a la hora 18, en el Estadio Dickinson. No habrá doble jornada, más allá de que también el combinado mayor de los naranjeros está disputando la definición en la categoría Absoluta ante Canelones del Este, en virtud de que ante el protocolo sanitario que se ha implementado para la vuelta del fútbol del Interior, no se pueden juntar cuatro equipos para disputar justamente una doble jornada. Y sin público en las tribunas, no hay posibilidad de recaudar y los costos son los mismos que jugar los dos partidos el mismo día.
Por lo tanto, la segunda final de mayores (la primera fue empate 1 a 1) se jugará el domingo a la hora 15.