Toros de ”Ñu Porá” se dispersaron en una hora y promediaron USD 3.381

En una hora se dispersaron los 41 toros Polled Hereford ofertados por “Ñu Porá” y “Santa María de Arapey”, en subasta a cargo de Indarte y Cía. y Escritorio Dutra, y realizado en la propia cabaña del departamento de Paysandú.
Alejandro Dutra y Joaquín Abelenda se alternaron en la venta de los toros Polled Hereford, que exhibían un muy buen estado. También en forma alternada salían a pista. De esta manera, se colocaron 26 productos de “Ñu Porá” entre U$S 4.560, obtenido por dos toros del segundo lote ofertado, y 2.640, promedio U$S 3.434. Y los 15 toros de “Santa María de Arapey” se vendieron entre 4.200 y 2.640, promedio U$S 3.288.
Carlos Parietti se mostró “muy contento” al término de la subasta. La consideró “muy ágil y con buenos valores, siendo parte clientes asiduos al remate y otros que vinieron por primera vez y desde lejos”. Aclaró que “se hizo hincapié en la preparación y que no hubieran toros en menor estado que otros, por lo que fue fácil uniformizar las ventas”. Al igual que los rematadores, evaluó como “muy positiva” la preoferta. Alejandro Dutra indicó que “es una herramienta que llegó para quedarse y ayuda a dinamizar las ventas”.
Para el ingeniero agrónomo Fernando Indarte, de los remates realizados en Ñu Porá y que su firma ha participado “es de los que más me gustó, ya que independientemente del precio, se dio una agilidad que no tuvimos nunca, porque nunca costó conseguir la oferta”.