“Turista de local” se titula recorrido organizado por Uruguay Alternativo

La recorrida comenzará a las 16 desde la plaza Constitución.

Este domingo se pondrá en marcha una nueva propuesta dirigida al público sanducero que recorrerá calles del centro de la ciudad rescatando historias y anécdotas.
“La idea es invitar a descubrir lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, pero la novedad es que el circuito será interactivo con quienes vayan a recorrerlo, que tengan oportunidad de contar sus propias vivencias respecto a los lugares históricos, más allá de hacer referencia a la historia de la ciudad, o lugares emblemáticos de la defensa y demás, la idea recordar por ejemplo algunos lugares de encuentro, como bares de la ciudad”, indicó Juan Pardo, coordinador de Uruguay Alternativo y organizador del tour. “La idea es salir desde la plaza e ir descubriendo, en algunos casos, más allá de edificios y de anécdotas, también encontrar placas y referencias a hechos históricos importantes en la ciudad”, agregó.
La recorrida, a pie, partirá a las 16 horas desde plaza Constitución y desde la organización se solicita el uso de tapabocas a quienes concurran.