A minutos de asumir como Jefe Regional de Bomberos

A las 13 de la víspera, en una ceremonia realizada en Salto, asumió como Jefe Regional de Bomberos el comisario Víctor Mello. Minutos después de ser instituido en su nuevo puesto, que lo tendrá como encargado del Comando de la Zona 1, comprendida por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, Mello se dirigió al incendio de proporciones considerables en la zona de palmares.
Consultado por EL TELEGRAFO indicó que la jornada fue ajetreada para quienes integran los destacamentos de la zona. “Estuvimos tanto en Paysandú, como en Fray Bentos y Salto desbordados en determinados momentos y la cantidad de intervenciones superó la capacidad de respuesta. Tuvimos que entrar en la cola de intervenciones, describiendo prioridades e inclusive cubrimos Mercedes en un momento, con un incendio importante”, ocurrido a la altura del kilómetro 347 de la ruta 21 que afectó 10 hectáreas de monte natural, 40 hectáreas de siembra de soja y 40 de rastrojo. Sumado a esto, Mello dijo que desde el destacamento de Bomberos local hubo tres salidas casi en simultáneo correspondientes a incendios en campos, “incluso uno en un campo de Young de una cosechadora de unos 100.000 dólares”. Se atendió además un incendio de campo en la zona del kilómetro 386 de la ruta 3 y a la noche, una dotación liderada por el jefe del destacamento, oficial Manuel Islas, se encontraba a la altura del kilómetro 43,500 de la ruta 26.
“En el caso de Quebracho, si bien es dentro del departamento de Paysandú, fue atendido por el Destacamento de Salto por un tema de distancias”, comentó. “La situación es preocupante en vistas de lo que se viene para estos meses de calor”, dijo Mello.