Oscar Tabárez espera saber hoy si tendrá a Martín Cáceres

La corta delegación celeste encabezada por Tabárez viajó a Barranquilla.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, liderado por Oscar Tabárez, viajó ayer rumbo a Barranquilla junto al único jugador del medio local convocado para afrontar la próxima doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, es decir el tricolor Agustín Oliveros.
Uruguay enfrenará el viernes próximo a Colombia en aquella ciudad, desde las 17.30 de nuestro país, y el martes 17 se las verá con Brasil en el Estadio Centenario, a partir de la hora 20.
Con la avanzada celeste en Barranquilla, Uruguay recibirá hoy al resto de los convocados, que viajarán desde Madrid en un vuelo charter junto a los futbolistas cafeteros que fueron citados y militan en el viejo continente. El avión es pago por AUF y la Federación Colombiana.
Esto permitirá a Tabárez y los suyos contar con tres días de entrenamientos para intentar llegar de la mejor manera a este exigente partido por la tercera fecha de las eliminatorias.
Ahora bien: minutos antes de viajar a Colombia, el cuerpo técnico recibió la noticia de que es posible que no se pueda contar con Martín Cáceres.
El defensor no está lesionado, pero su equipo, la Fiorentina, está llevando a cabo una cuarentena obligatoria decretada hasta el 14 de noviembre.
Además de Cáceres, hay otros jugadores que están en la misma situación: Erick Pulgar de Chile y Lucas Martínez Quarta de Argentina.
“Descartado no está porque se está haciendo una gestión entre AUF, Conmebol y FIFA. No solo está involucrado Uruguay: hay un jugador de Chile y Argentina”, dijo Mario Rebollo, uno de los colaboradores técnicos de Tabárez, a medios capitalinos.
Rebollo explicó que “esto surge de las autoridades sanitarios de esa región de Italia. Martín necesitaba cuatro hisopados y hoy se estaría haciendo el cuarto. De dar negativo iba a quedar liberado”.
El ayudante de campo del técnico celeste dejó en claro que “hubo un cambio” a lo acordado y, de esta manera, pidieron la “intervención de Conmebol y FIFA para que se pueda liberar al jugador en tiempo y forma”.
Rebollo contó los pasos que van a seguir si las gestiones no llegan a buen puerto: “Tendremos que pensar en el viaje para saber a quién vamos a convocar. Creo que nos vamos a inclinar por alguien del fútbol local”.

Citó Colombia

El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, convocó a sus 24 jugadores para enfrentar a Uruguay primero y luego a Ecuador.
La lista es la siguiente:
Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.
Defensores: Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, William Tesillo, Frank Fabra y Johan Mojica.
Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma y Edwin Cardona.
Delanteros: James Rodríguez, Alfredo Morelos, Luis Suárez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.