Peñarol sumó su primer triunfo y con goleada incluida

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo.

Peñarol volvió a respirar: sumó su primer triunfo en el Torneo Intermedio y se despachó con una goleada por 4 a 1 ante Deportivo Maldonado, en el Campeón del Siglo, por la tercera fecha del torneo.
Así, los carboneros intentaron dejar atrás la eliminación en los torneos internacionales, y volvieron a marcar 4 goles desde aquel 4 a 0 ante Boston River de julio del pasado año. Es decir 41 partidos después.
El dueño de casa se puso rápidamente arriba en el tanteador, aprovechando los regalos de los fernandinos, que pese a todo obligaron a varias atajadas importantes de Dawson, lo que habla de las dos caras que mostró Peñarol, que jugó desde los 37’ con un jugador de más, por la injusta expulsión del paraguayo Estigarribia.
Los goles fueron marcados por David Terans (2’), Matías Britos (22’, 57’) y Facundo Batista en contra (90’). El descuento fue del propio batista, a los 69’.
Vale señalar que Cristian Rodríguez salió lesionado a los 24’.
En cuanto al aspecto político de los carboneros, se confirmó que Juan Pedro Damiani se presentará a las elecciones llevando a Gastón Tealdi, hoy neutral de la AUF, a la vicepresidencia.
Danubio, en tanto, logró una importante victoria frente a Fénix, al que le ganó 1 a 0 con gol de Rodrigo Piñeiro (65’) en Jardines del Hipódromo.
En el último partido, Boston River perdió 3 a 0 ante River Plate en el Estadio Centenario.
La fecha se complementará hoy con el partido entre Plaza y Liverpool, a jugarse desde la hora 15 en el Estadio Prandi de Colonia.
El arbitraje estará a cargo de Federico Modernell, Marcelo Alonso y Sebastián Schroeder.

Así están

Serie A: Cerro Largo 7, Liverpool 6, Progreso 5, Cerro 4, Wanderers 4, Rentistas 2, Plaza 1, Montevideo City Torque 0.
Serie B: Nacional 9, River Plate 9, Defensor 4, Danubio 4, Boston River 3 Peñarol 3, Fénix 3, Deportivo Maldonado 0.
Tabla anual: Nacional 37, Cerro Largo 31, Rentistas 30, Peñarol 27, Torque 25, Liverpool 25, Defensor 25, Wanderers 24, River Plate 21, Progreso 21, Fénix 21, Deportivo Maldonado 20, Cerro 18, Danubio 18, Boston River 16, Plaza 16.