Preparan el camino a Cañada del Pueblo para bituminizarlo

Por estas horas concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une ruta 26 con Cañada del Pueblo, una extensión de 12 kilómetros.
En una de sus últimas recorridas por obras en proceso, el director general de Obras, Marcelo Romero, estuvo en la zona donde un equipo municipal realiza esa tarea. Dijo que “este camino que comienza en el kilómetro 113 de la ruta 26 se encontraba en muy malas condiciones y desde hace aproximadamente tres semanas se trabaja en la recuperación de la base”. “Era un camino con tres metros de ancho; que se tornaba intransitable los días de lluvia y que generaba un montón de inconvenientes a la gente que vive en la zona, afectando además las posibilidades de desarrollo productivo y social de ese territorio”, explicó.
“La obra que se desarrolla en el camino de ingreso a Cañada del Pueblo –añadió Romero- se fundamenta en un proyecto estructural que se elaboró y se financió en este período, en tanto permitirá el ensanche de la calzada, la reconstrucción de la infraestructura de desagües y la aplicación de tratamiento bituminoso doble”.
“Estamos en la tarea de ensanche del camino y conformación de la base. Seguramente en la próxima administración se realizarán las tareas de bituminización y adecuación pluvial de algunas alcantarillas que deben ser reconstruidas”, dijo después.
Aseguró que el gobierno departamental que concluye su mandato desarrolló “un trabajo de acuerdo a lo planteado al principio del período en cuanto a elevar la categoría de caminos considerados estratégicos”.