Una serie semifinal suspendida por coronavirus

El martes pasado en el Antel Arena, Nacional se impuso sobre Aguada.

La serie entre Nacional y Aguada, por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), quedó suspendida por lo menos hasta conocer el resultado de los hisopados de los jugadores aguateros. La llave la lidera el tricolor, luego de haber ganado el primer partido –y único jugado hasta el momento al mejor de cinco– el pasado martes.
El viernes se conoció que tres jugadores de Nacional (Santiago Álvarez, Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle) y todo el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Zylbersztein, dieron positivo al covid-19. Ese día, la LUB decidió postergar el choque para ayer en el Antel Arena, con horario a confirmar, pero en vista de la situación la serie fue suspendida hasta nueva notificación.
El martes se le realizarán hisopados a toda la delegación de Aguada que, mientras tanto, deberá permanecer en cuarentena. Además, la Federación estudia y evalúa la situación para ver cómo continuar de acuerdo a los protocolos y el reglamento establecido. También se está viendo una posible sanción al tricolor por no avisar como correspondía el realizado de un hisopado a integrantes de su plantel, informó el portal Básquet Total.
En ese sentido, Ovación informó que Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, pretende tener una reunión con los cuatro equipos que disputan las semifinales. Sin embargo, primero habrá un encuentro con autoridades de Nacional básquetbol, porque hay cierta molestia en torno a cómo se manejó la situación, pues no se habría comunicado a tiempo que había sospechas de que Santiago Álvarez estaba contagiado.
“Nacional ha cumplido con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y se continúa siguiendo las recomendaciones de dicho organismo”, indicó, no obstante, un comunicado de la institución tricolor.
Ahora, el gran problema será saber cuándo se llevará a cabo este partido debido a lo ajustado que está el calendario. Nacional está 1-0 arriba en la llave debido a que en el primer encuentro superó a Aguada 97-91. De todos modos, el conjunto aguatero es el claro favorito para quedarse con la llave para meterse en la final por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
La otra serie semifinal, que protagonizan Trouville y Urunday, sí celebró el segundo partido el viernes por la noche en el Antel Arena. Con victoria de los rojos por 99-90, la llave está ahora igualada 1-1. El martes debería disputarse el tercer encuentro, aunque no está por ahora confirmado.