Venta por licitación de estancia en departamento de Paysandú se concretó por USD 1.701 la hectárea

Diego De María y el escribano Rodolfo Urruty en el momento de la apertura de los sobres de la licitación.

Tras recibirse varias ofertas, se concretó por parte de la firma De María Agronegocios la venta por licitación de estancia “La Palma” en el departamento de Paysandú, por el valor de U$S 1.701 la hectárea y al contado.
Diego De María, director de la firma sanducera, explicó a EL TELEGRAFO que el campo ubicado en la zona de Queguay Chico, a 14 kilómetros al Sur del kilómetro 134 de la Ruta 26, y cruzando la calzada del Río Queguay Chico, “tuvo buen interés”.
Se refirió a las consultas y determinó que “hubo una buena cantidad, pero ya la revisación se redujo a prácticamente la mitad de las consultas, y después la entrega de los sobres son algunas menos”. Acotó que de la “mayoría de las personas que revisaron los campos hubieron ofertas”.
El empresario sanducero recordó que el vendedor se obligaba a vender por la mejor oferta que superara los U$S 1.700 por ha. contado, reservándose el derecho de aceptar o rechazar ofertas por debajo de dicha cifra, por lo que al superarse ese monto fue aceptada la venta. “Ahora están los escribanos trabajando en la redacción del boleto de reserva y revisión de documentos y certificados, por lo que, de no surgir ningún contratiempo el campo ya está vendido”.
El comprador es un empresario con doble ciudadanía (uruguayo-argentino), con campos en Uruguay, “por lo que conoce el negocio”, recordó De María. Sobre el resto de las ofertas, indicó que “algunas no llegaron a los U$S 1.700, otras que tenían un alto porcentaje de financiado, y en la licitación se había aclarado que se daría prioridad a las ofertas contado”.
Para Diego De María, “hay satisfacción tanto para la parte vendedora como la parte compradora”.