Autoridades del Plan Agropecuario no podrán aumentarse sus salarios

La Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario decidió dar marcha atrás con la suba de sus salarios, atendiendo el pedido de las autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y volver a los salarios previos a las actualizaciones vigentes desde el pasado mes de mayo.
Durante la semana pasada, productores y gremialistas rurales demostraron su molestia tras conocerse que los directivos del IPA decidieron un aumento del 60% en su salario. Mediante este cambio, que se definió como un “ajuste”, el presidente del instituto, Esteban Carriquiry, pasó a recibir un salario nominal de $ 235.276, mientras que Francisco Donagaray, vicepresidente, $ 94.111. Tras hacerse pública la situación, el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou tomó cartas en el asunto y, mediante una solicitud al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se incitó a que la medida quede sin efecto, lo que finalmente fue realizado el lunes a la tarde y dado a conocer en las primeras horas del martes.
Mediante un mail enviado a los trabajadores de la institución, señalan que “la Junta Directiva en su sesión ordinaria decidió por unanimidad de sus integrantes atender el pedido de las autoridades del MGAP y volver a los salarios previos a dichas actualizaciones”.