Comisaría de Quebracho estuvo cerrada temporalmente ante posible contagio

El edificio de la Seccional 6ª de Quebracho estuvo cerrado un día y medio, tras conocerse que la persona declarada COVID-19 positiva el miércoles es suegra de un policía que cumple tareas en esa repartición. El resultado de su hisopado se esperaba para anoche pero no llegó, por lo que se espera que se conozca hoy viernes.
En tanto, se volvió a reducir el número de casos activos, que es de solamente dos actualmente, uno en Quebracho y el restante en Paysandú. Hay 23 casos recuperados y el total se mantiene en 25.
La Jefatura de Policía tomó rápida acción apenas el jefe de Policía, comisario general (r) Eduar Alvez fue enterado de la situación “a primera hora del miércoles”, dijo a EL TELEGRAFO, muchas horas antes que la Dirección Departamental de Salud comunicara la información a la población, lo que recién hizo en la noche del miércoles.
“De inmediato tomamos las medidas que correspondían, tanto para salvaguardar la salud de nuestro personal, como para mantener el servicio a la población, que no se resintió en ningún momento”, destacó el jefe de Policía.
“Se procedió al relevo de todo el personal –13 efectivos– al que se ordenó quedar cuarentenado junto a sus familias a la espera de la evolución de la situación del policía que es conviviente con la persona positiva”, informó Alvez. “Entonces convocamos al funcionariado que estaba franco y del Departamento de Seguridad Rural y el cierre temporal de edificio para someterlo a sanitización, lo que se hizo también con el vehículo con que cuenta la seccional”.
Se estableció una comisaría de campaña, con una carpa proporcionada por el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada N° 8 y mobiliario del Municipio de Quebracho. “Ahí establecimos la base de operaciones y atendimos todos las necesidades de ese territorio; desde el punto de vista policial, nunca se dejó de estar al servicio de la ciudadanía”.
En la tarde de ayer el comisario general (r) Alvez se trasladó a Quebracho, donde apreció la situación y determinó la reapertura del edificio de la Seccional, con el personal de recambio que está trabajando en estos días y el cierre de la comisaría de campaña.
“Ahora esperamos el resultado del policía que es contacto directo con la persona positiva. Hemos tomado los recaudos para el caso que también resulte positivo. Se ha hablado con nuestro prestador de salud, Comepa, que si así ocurriera, procederá a realizar hisopados a quienes están en cuarentena preventiva el venidero martes, pues es necesaria una ventana de tiempo, antes de proceder a los análisis”.
Por su parte Carlos Leoni, director departamental de Salud, dijo que “se mantiene el número de personas en cuarentena, aunque no descarto que pueda aumentar. Asimismo, aun no se ha encontrado la fuente de contagio, seguimos trabajando en ello”.