La Dirección de Deportes hizo su primera incursión en el interior del departamento

Arias y Zanetti en la visita a la piscina guichonense.

La Dirección de Deportes realizó su primera recorrida por el interior del departamento, con el objetivo de interiorizarse sobre las diferentes realidades y de poder trabajar junto a las alcaldías para sumar propuestas en cada localidad.
El primer paso fue Guichón y Piedras Coloradas, donde el director Guillermo Arias y el encargado de Deporte Comunitario y Educación, Bruno Zanetti, sacaron conclusiones pensando en cómo apostar al desarrollo deportivo.
“Hay mucho por hacer”, resumió Zanetti al ser consultado sobre esta primera incursión en el interior del departamento. “En Guichón nos encontramos con que casi todo es fútbol, que no se cuenta con profesores locales trabajando para la comuna porque están en Primaria y Secundaria. La idea es hacer llamados para ampliar la oferta deportiva en Guichón, porque uno de los objetivos es que cada niño pueda incursionar en el deporte y abarcar la mayor cantidad de gente”, remarcó.
Se recorrieron las instalaciones deportivas guichonenses, y se hizo hincapié en la piscina, teniendo en cuenta que es inminente el inicio de la temporada de verano. “Quedaron en mejorarla un poco y la idea que tenemos es poder desarrollar actividades de natación. Y también tenemos que implementar enseñanza, porque la actividad allí es solo recreativa, y es clara la importancia de aprender a nadar. Hay un parque precioso para desarrollar diferentes actividades, y en Guichón se tiene toda la intención de mejorar”, dijo.
En un breve paso por las Termas de Almirón se apuntó a los guardavidas y luego fue tiempo de recalar en Piedras Coloradas, donde “sí hay un profesor radicado allí que da algunas clases de natación, pero la actividad de la piscina es recreativa, y cuenta con la participación incluso de gente de Orgoroso, Estación Porvenir y demás”.
Por lo tanto, “tenemos la idea de realizar llamados para poder tener profesores en Piedras Coloradas, siempre pensando en que la mayor cantidad de niños puedan hacer deporte, para lo que encontramos la receptividad de las autoridades”.
Uno de los objetivos planteados es que algunas de las escuelas deportivas departamentales puedan tener actividad en diferentes puntos del interior del departamento, por lo que comenzará a trabajar en ello para instrumentarlo el próximo año.