Pronostican algunas lluvias y cambios bruscos de temperatura en próximos días

Los meteorólogos que integran el Grupo de Perspectivas del Instituto Uruguayo de Meteorología pronostican precipitaciones y bruscos cambios de temperatura para los próximos días.
En el análisis de los técnicos, dicen que hoy viernes ingresará a la región un sistema de alta presión posfrontal que se mantendrá hasta el lunes 7. Durante el martes 8 y el miércoles 9 de diciembre los niveles medios y altos de la atmósfera se encontrarán inestables. Finalmente, el viernes 11 de diciembre la atmósfera se inestabilizará nuevamente.
De acuerdo a esto, se estima que para hoy es baja la probabilidad de precipitaciones en la región costera. Del sábado 5 al martes 8 de diciembre no se esperan lluvias, pero no se descartan precipitaciones entre el miércoles 9 y el sábado 12 de diciembre.

Temperaturas

Al norte del río Negro se prevé un marcado descenso en la marca del termómetro hacia el sábado 5 de diciembre, alcanzando mínimas entre 8 y 11 °C, y máximas entre 22 y 24 °C. Del domingo 6 al jueves 10 las temperaturas ascenderán, llegando a mínimas entre 12 y 15 °C, y máximas entre 30 y 33 °C, que se mantendrán hasta el sábado 12 de diciembre.
Al sur del río Negro, el jueves 3 de diciembre se esperan mínimas entre 12 y 14 °C, y máximas entre 24 y 26 °C. Luego se prevé un marcado descenso hacia el sábado 5 de diciembre, alcanzando mínimas entre 8 y 10 °C, y máximas entre 20 y 22 °C. Del domingo 6 al miércoles 9 de diciembre las temperaturas ascenderán, llegando a mínimas entre 12 y 15 °C, y máximas entre 28 y 31 °C. Finalmente, se espera un leve ascenso hacia el sábado 12 de diciembre.

Sin vientos intensos

Durante el viernes 4 de diciembre los vientos serán del sur con intensidades entre 10 y 30 km/h. El sábado 5 de diciembre los vientos rotarán al sector este y se mantendrán con intensidades entre 5 y 25 km/h hasta el martes 8. Durante el miércoles 9 de diciembre los vientos serán calmos. Finalmente, entre el jueves 10 y el sábado 12 de diciembre los vientos predominantes serán del sector Este.