“Un diálogo muy franco” en la reunión entre Nicolás Olivera y el Frente Amplio

El intendente departamental Nicolás Olivera fue recibido por una delegación del Frente Amplio, en la sala Liber Seregni de la sede principal de esta colectividad política. Se trató del primer encuentro del Ejecutivo Departamental con partidos de la oposición, a pedido de la Administración entrante.
Olivera fue acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, y la delegación del Frente Amplio estuvo integrada por el presidente Álvaro Guigou, los vicepresidentes Alicia Francolino y Enrique Avellanal, la diputada Cecilia Bottino, el coordinador de bancada en la Junta Departamental, Marco García, y el exintendente Mario Díaz.
Olivera dijo a EL TELEGRAFO que el encuentro fue “muy bueno, un diálogo muy franco”.
Destacó que “se trata de una de las primeras acciones de acercamiento que tomamos, el acercamiento a los partidos políticos de oposición, en el entendido que resulta y resultará fundamental tener un diálogo abierto, siempre por encima de lo que puedan ser las escaramuzas, las posiciones de cada partido”. “También conversamos sobre algunos temas de gestión, vinculados a acciones que puedan requerir mayoría especial (en la Junta Departamental). Es necesario un acuerdo al comienzo de la Administración, aprovechando la experiencia de distintos actores y sectores. Pero realmente debo destacar que fue un diálogo muy franco”, aseguró el intendente.

“FRENTE COMÚN DE TRABAJO”

Por su parte, el presidente de la Departamental del Frente Amplio, Álvaro Guigou, destacó que fue “una buena instancia en la medida que como Frente Amplio somos una fuerza política constructora de diálogo. La reunión se centró en encontrar puntos de acuerdo en aquellas cosas que sean importantes para la ciudadanía, beneficiosas para los sanduceros”.
El Frente Amplio pidió a Olivera “ante la situación de pandemia, entablar un frente común de trabajo donde la institucionalidad juegue un rol fundamental, a partir del Comité Departamental de Emergencias”. Para el Frente Amplio, “la información que se brinda no ha sido del todo transparente, en manejo de la información queremos decir. No siempre se ha sido claro respecto a los casos que han sucedido en Paysandú, lo que nos preocupa sobremanera. Expresamos entonces ante el intendente, el representante principal de ese Comité, que es vital el manejo institucional y de la información de la emergencia”. Guigou advirtió que “obviamente que hay diferencias en el modelo de gestión, en las líneas a desarrollar del gobierno, pero siempre tiene que existir la puerta abierta. Eso fue lo que se hizo en esta reunión, tender puentes, dejar un canal por donde recibir los planteos que nuestra fuerza política pueda elaborar, siempre en línea con nuestro programa, que tiene como punto de partida el beneficio de todo Paysandú”.
Asimismo el Frente Amplio de Paysandú expuso su “intención de aportar a la construcción de una política pública en el marco de una visión de desarrollo del departamento, con el más amplio respaldo social y político”. Dentro de ese marco, hizo hincapié en “considerar la herramienta financiera que se aprobó el 31 de agosto pasado (en la Junta Departamental), el fideicomiso. Nos preocupa la problemática laboral, lo mismo que el respaldo social y político que se brinde para atender las demandas a partir de la problemática que vive el departamento”.