La segunda semana tendrá yapa el sábado

López orientó un nuevo entrenamiento en el Estadio Cerrado.

Se cerró la segunda semana de trabajo con el entrenador Pablo López, quien lleva adelante junto a entrenadores locales el proyecto de la Liga de Básquetbol y de la Intendencia, que busca potenciar las formativas locales.
Nuevamente, como sucedió el martes en la primera jornada, la concurrencia fue alta, lo que es clave para que el exentrenador de Malvín y el Paysandú BBC siga evaluando rendimientos pensando en, al cierre del primer mes de trabajo, plantear su diagnóstico con respecto a lo que se ha encontrado en estos primeros pasos.
Pero esta semana tendrá yapa, dado que los jugadores volverán a trabajar el sábado, aunque en este caso sin la presencia de López, por lo que lo planificado será llevado adelante por los entrenadores locales. Vale señalar que Fernando Soria y Pablo La Nasa son los dos coordinadores referentes del proyecto.
Ayer se volvió a hacer hincapié en los mismos aspectos que el día anterior, es decir apostando al juego colectivo y a facetas comunes del básquetbol en cuanto a técnica y demás.
Poco a poco López y su grupo de entrenadores van sacando apuntes sobre lo que se ha encontrado en estas dos primeras semanas en las que se ha desarrollado este proyecto a largo plazo, que incluye además el intento de masificación de la disciplina.
A grandes rasgos, entre los más chicos ha quedado en claro que la altura de los jugadores es poca, en el grupo intermedio hay algunos de talla importante para el medio, y entre los más grandes la talla es pareja.
Para destacar: Andrés Dotti, el exDefensor que todavía no ha confirmado equipo, trabajó ayer con el grupo.