La vuelta a los entrenamientos fue intensa

Pablo López volvió a entrenar ayer al numeroso grupo de jugadores de los clubes locales que están inmersos en el proyecto de formativas que llevan adelante la Liga de Básquetbol y la Intendencia.
Luego de que las actividades se suspendieran la semana anterior por precaución frente a la situación sanitaria, se trabajó ayer en doble turno en el Estadio Cerrado, donde hoy se repetirá el plato.
Un movimiento intenso como es costumbre, con grupos de jugadores que se conforman de acuerdo a la edad, haciendo hincapié en diferentes aspectos técnicos y tácticos con la colaboración de los entrenadores locales, que participan de las actividades.
“Poné los dedos así, mirá. ¿Ustedes tienen grupo de WhastApp? Bueno, busquen cómo ponía (Michael) Jordan las manos para tirar”, dijo en un momento en la mañana de ayer López, dando indicaciones en todo momento a los jugadores.
Poco a poco ese grupo de 106 jugadores que comenzó a trabajar, se va a ir reduciendo, aunque no querrá decir que se trate de una eliminación, sino que esto permitirá una rotación también de nombres para trabajar sobre temas más específicos, según explicó uno de los coordinadores del proyecto, el DT Pablo La Nasa.
“Se va a seguir con este proceso, Pablo está armando un diagnóstico del básquetbol de formativas de Paysandú, que espera tener listo en un mes, y luego se evaluará cómo se continúa”, explicó tras el movimiento de la mañana. “Por el momento no se eliminó a nadie. Son 106 los jugadores que comenzaron a trabajar, y de tarde se baja un poco más para entrenar específicamente sobre algunas tareas”, sumó.
Ayer, por lo pronto, fue tiempo de mover a los jugadores en base a técnica individual, conceptos de juego colectivo, piques, pases, cortinas, marcas y demás. Se espera que para mañana puedan sumarse tableros y pelotas que aportará la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y seguramente el sábado habrá nuevos entrenamientos, para luego llevar adelante una nueva evaluación entre los entrenadores que conforman el proceso.