Las Escuelas de Verano funcionan con “normalidad”

Transcurridas las primeras dos semanas del Programa “Escuelas de Verano” que lleva adelante la Anep, en Paysandú se viene trabajando con total normalidad de acuerdo a los protocolos vigentes. Son tres las escuelas que llevan adelante este proyecto, con un promedio de asistencia de unos 194 niños.
En la Escuela 13 de Nuevo Paysandú son 46 los niños que concurren en promedio, en la Escuela 57 y 101 son unos 76 niños en promedio, y en las escuelas 26 y 99 son unos 72 escolares los que asisten todos los días a las instituciones.
“La actividad se desarrolla normalmente, respetando los protocolos vigentes”, señaló Marcelo Cabillón, inspector de Educación Física. En este sentido no hay salidas didácticas por lo que todo se realiza en el interior de los centros educativos, en grupos reducidos y al aire libre, con actividades que son previamente programadas y pensadas. Los días han ayudado para el normal desarrollo de las actividades, más allá de la ola de calor que se vivió en los últimos días.
“Todo el personal docente y no docente cuida los protocolos, los niños están con tapabocas en forma continua y se cuida mucho la higiene”, indicó. Los niños reciben en la escuela el desayuno y el almuerzo, y por tema de pandemia este año no se realiza natación ni salidas didácticas, así como tampoco los campamentos. Este año, en las Escuelas de Verano se hace énfasis en lo pedagógico, más precisamente en el área de matemáticas y lengua. Por su parte, las actividades de educación física y de artística se trabajan en forma coordinada con los maestros, siempre buscando que el niño aumente el aprendizaje durante el verano debido a que el pasado año se vieron afectados a causa de la emergencia sanitaria.