Llamado para trabajar en Centros CAIF congregó a 1.777 aspirantes

Un total de 1.777 personas respondieron al llamado para ocupar una veintena de cargos en centros CAIF o Centro Siempre administrados por la Intendencia Departamental de Paysandú, para prestar tareas bajo el nuevo modelo de gestión a través de la Fundación A Ganar.
Promedialmente –sin tener en cuenta las especificidades de cada puesto– se presentaron unos 90 aspirantes por cada vacante. Del total, 1.106 personas se inscribieron mediante correo electrónico y 671 lo hicieron de modo presencial.
La directora de Promoción Social Guadalupe Caballero advirtió que “es posible que el número sea algo menor porque algunos aspirantes pudieron enviar vía web y luego se inscribieron personalmente también, es decir duplicaron su inscripción”.
Por otra parte, hoy arriban a Paysandú ejecutivos de la Fundación A Ganar para firmar el contrato de trabajo a término (seis meses) con las 106 personas que serán recontratadas de manera directa, teniendo en cuenta sus antecedentes laborales en los mismos centros CAIF.
En tanto entre las vacantes que deberán ser completadas con quienes se presentaron al llamado, se dará prioridad a la del coordinador de Gestión. Pero tanto los centros CAIF como el Centro Siempre “comenzarán con casi plena normalidad porque habrá 106 personas que sin dudas estarán trabajando, porque estamos en tiempo de pandemia, lo que significa que los niños irán en grupos pequeños. De hecho, estamos esperando los lineamientos que a nivel nacional emitirá el INAU”, agregó Caballero.