Mañana comienza la entrega de tiques de alimentación escolar

Mañana jueves será el turno para que los niños de Paysandú que son usuarios de los comedores escolares de Educación Inicial y Primaria reciban la partida correspondiente al mes de enero mediante las cuentas de asignaciones familiares o entregas de tiques alimentación, enmarcados en el Plan de Alimentación Escolar de Verano de ANEP.
Vale indicar que este beneficio lo recibirán todas aquellas familias que previamente se hayan inscripto a través de la plataforma Gurí. Aquellos beneficiarios de la prestación de asignaciones familiares que son brindadas por el BPS recibirán la partida mediante un depósito en la cuenta bancaria que corresponda, en tanto quienes no perciban la prestación mediante el BPS recibirán los tiques de alimentación.
En el departamento de Paysandú son 576 los tiques alimentación que se repartirán por un monto de $1.190 pesos, de acuerdo a un cronograma establecido. En cuanto a las asignaciones que se reciben a través de BPS, la Inspección de Escuelas no sabe con exactitud la cantidad de personas, dado que esos datos fueron cruzados entre el banco y la plataforma Gurí.
A su vez, según se anuncia desde ANEP, en la primera quincena de febrero se entregará la partida correspondiente al segundo mes del año en depósitos en cuentas de asignaciones familiares o a través de la aplicación TUapp.
Esta es la primera vez que se instrumenta este beneficio de alimentación escolar durante el mes de enero y febrero, para los niños usuarios de los comedores escolares de Educación Inicial y Primaria.
A nivel país, en el mes de enero se entregarán 73.983 partidas a través de las asignaciones familiares, 14.231 a través de tiques de Alimentación, totalizando 88.214 niños beneficiarios. A esto se le debe sumar los 9.561 niños que asisten a los comedores escolares que funcionan en las referidas Escuelas de Verano durante este mes.
Esta prestaciones implican una inversión de más de 8 millones de pesos diarios, lo cual supone un monto global de 280 millones de pesos, según se informó desde ANEP.

EL CRONOGRAMA

Mañana jueves se entregarán los tiques en las escuelas urbanas Nº 1, 13, 25, 63, 71 y 91. Por su parte, los inspectores organizaron diferentes giras por el interior departamental para hacer la entrega del total de tiques, por lo que mañana la entrega será para las escuelas ubicadas en las localidades de Ruta 26 y 90, en tanto que el viernes será por las de Ruta 3.