Paysandú sigue reduciendo cantidad de casos COVID-19; ahora suman 65

En seis días Paysandú redujo un 24% la cantidad de casos activos de COVID-19, pasando de las 86 infecciones en curso del 20 de enero a las 65 de la víspera.
Ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó de cinco nuevos contagios pero esto, en lugar de provocar un aumento en el total de activos, ante el crecimiento de los pacientes recuperados mantuvo el descenso de los últimos días.
Ahora hay 65 COVID-19 en el departamento, 219 recuperados, dos fallecidos y 286 confirmados desde el comienzo de la pandemia.
De todas maneras permanece en un nivel bajo la cantidad de análisis de hisopados, que ayer sumaron 7.308.

INTENDENCIA: UNA HORA MENOS

La Intendencia de Paysandú determinó que a partir de hoy, los funcionarios administrativos trabajen en “dos turnos acotados”, como establece la resolución firmada por el intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha.
La resolución abarca a “todas las dependencias que realizan trabajos administrativos pertenecientes a la Secretaría General, los departamentos generales de Administración, Obras, Servicios, Desarrollo Estratégico y Sostenible y Descentralización, además de los Municipios y las Juntas Locales”.
En la práctica implica la reducción del horario laboral de 6 a 5 horas diarias, desde que el turno matutino será de 7 a 12 y el turno vespertino de 13 a 18.
Se dispuso además que “el aseo de las áreas de trabajo se realice en el intermedio y al finalizar cada jornada laboral, a efectos de minimizar los riesgos de contagios por el virus COVID-19, sin paralizar la operativa laboral”.
Lorena Abate, directora de Recursos Humanos, explicó a EL TELEGRAFO que “se trata de una medida que promueve el trabajo en burbuja, que agrega eficiencia en la tarea de atención al público y al mismo tiempo establece medidas sanitarias que benefician a los funcionarios”.
“También con esta decisión se busca asegurar mantener el trabajo en todas las áreas. Si se detecta un caso positivo en una de las burbujas, sea el turno matutino o vespertino, los funcionarios del otro turno continuarán atendiendo y solucionando los asuntos de los contribuyentes”, explicó.
Resaltó también “la importancia que se proceda a la limpieza de las oficinas al salir el primer turno y antes de ingresar el segundo, para minimizar cualquier posibilidad de contagio”.
Abate anunció además que “vamos a ir incorporando trámites que se puedan concretar de manera remota, que el usuario pueda hacerlo desde su casa. Los funcionarios estarán en las oficinas, y cumplirán con la misma labor que ahora, pero evitando que haya aglomeraciones de contribuyentes”.
“Vamos a ir monitoreando la realidad y tomando en cuenta las medidas que pueda establecer el gobierno nacional”, subrayó la Directora de Recursos Humanos de la Intendencia.