Policía de civil retuvo a un arrebatador en el centro

La Justicia formalizó la investigación a un hombre que fue detenido por un policía de civil cuando huía luego de perpetrar un arrebato. En tal sentido, la damnificada –de 36 años– contó a EL TELEGRAFO que el hecho ocurrió en la mañana del martes en pleno centro sanducero.
“Iba caminando por 18 de Julio y Dr. de Herrera como a las 7.30 de la mañana. Llevaba la cartera colgada y se me dio por sacar el celular para mandar un mensaje. En ese momento, apareció de la nada un muchacho que me arrebató el celular y salió corriendo por calle Dr. de Herrera al sur. De los nervios empecé a gritar que me había robado y a correr atrás de él para ver si podía alcanzarlo”, relató la damnificada.
En determinado momento perdió de vista al malviviente y al llegar a la esquina de Leandro Gómez, “el barrendero me habló mientras me mostraba un celular que habían tirado recién. En eso veo que unos metros más adelante un hombre estaba reteniendo contra el suelo al que me arrebató”.
En medio del susto, “porque se te cruzan muchas cosas por la cabeza y uno no sabe si salir corriendo atrás o no, un muchacho que iba pasando también colaboró y me tranquilizaron”, indicó. En tanto, luego del aviso al 911 se hizo presente el móvil de la Comisaría Primera, en el que trasladaron al detenido.
“Lo que más quiero es agradecer públicamente a las personas que me ayudaron, totalmente desinteresadas, porque bien podrían haber mirado para el costado. En especial a Elías Reneé Vidal y al policía Washington Daniel De los Santos que estaba de civil y que de verdad se dedicó a ayudarme”, dijo la damnificada. Por su parte, se supo que el hombre fue imputado por la Justicia y se le impusieron medidas de arresto domiciliario, entre otras medidas.