Proleco ofrecerá financiamiento a largo plazo por USD 23,5 millones del BID

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Proleco) y BID Invest (miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo), firmaron un acuerdo por el cual instrumentarán el financiamiento a largo plazo para proyectos productivos de remitentes a Conaprole, con una tasa de interés preferente. Conaprole será el agente de retención del servicio de deuda de los créditos que se otorguen.
En el acuerdo se estableció un compromiso inicial de U$S 23,5 millones que podrá ser utilizado para proyectos de inversión que incluyan la compra de campo, vacas, el tratamiento de efluentes, infraestructura, maquinaria, equipos, capital de trabajo permanente, entre otros.
Las líneas de crédito que se otorgarán tendrán un plazo de pago variable asociado a los litros remitidos y el precio recibido por esa leche (con plazos de amortización esperados entre 7 y 13 años incluido período de gracia).
“Estamos innovando en materia financiera con el objetivo de apoyar iniciativas productivas a una tasa de interés preferencial, para fortalecer el desarrollo y la sustentabilidad de nuestros productores. Esta nueva herramienta genera valor y complementa nuestra visión de transformación constante”, explicó Gabriel Valdés, gerente general de Conaprole.