Uruguay debutó y tuvo al mejor de la cancha

La selección uruguaya masculina de handball hizo historia ayer, al debutar en un Mundial absoluto. Los celestes, orientados por Jorge Botejara, tuvieron que bailar con la más fea dado que en su primer partido por del Grupo A debieron vérselas ante Alemania, uno de los candidatos al título que, lógicamente, no perdonó.
Pero más allá del 43 a 14 en contra que reza el marcador final, puede decirse que el debut de los celestes fue con nota. Uruguay tuvo un buen primer tiempo, y contó con una brillante actuación de su golero, Felipe González, quien comenzó a transformarse en figura, al punto que fue, para la Federación Internacional de Handball, el mejor jugador del partido.
Los goles de Uruguay fueron anotados por Diego Morandeira (4), Máximo Cancio (2), Gerónimo Goyaga (2), Christian Rostango (2), Gabriel Chaparro, Facundo Listón, Bruno Méndez y Federico Rubbo, quien anotó el primer gol, histórico al tratarse de la primera anotación de una selección uruguaya en un Mundial.
La próxima presentación de Uruguay será mañana, otra vez ante un rival complicado como lo será Hungría, que aspira a colarse entre al menos los 10 mejores de la cita. El partido irá desde las 16.30 horas.
Hungría le ganó ayer por 34 a 27 a Cabo Verde, que dio pelea. Los celestes cerrarán este Grupo A el martes próximo justamente ante los africanos, desde las 14 horas.
Ante este rival Uruguay se jugará su clasificación a la próxima instancia, dado que clasifican los tres primeros de cada grupo. Ese es el partido al que apunta el equipo de Botejara en este Mundial que se desarrolla en Egipto.
Cale recordar que la cita cuenta por primera vez con 32 combinados participantes, divididos en ocho grupos.
Los tres primeros de cada serie pasarán a la segunda instancia, y el resto irá por la Copa Presidente para definir del 25º al 32º lugar.