Uruguayos, uruguayos, ¿dónde fueron a parar?

Ni Suárez ni Cavani en la oncena de la década de la Conmebol.

En cuestión de ranking, y sobre todo cuando se trata de la FIFA, todo es medianamente cuestionable.
Por eso siempre se mira de reojo, por ejemplo, el mensual de selecciones, en el que Uruguay llegó a ser la segunda selección más poderosa hace algunos años.
Ahora, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) vuelve a confirmarlo: dio a conocer lo que considera la selección ideal de jugadores de la Conmebol en la última década. Y aunque parezca mentira, no hay ningún jugador uruguayo sino que son todos brasileños y argentinos, con una sola salvedad, la del peruano Paolo Guerrero.
Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano y Marcelo; Casemiro, Ángel Di María y Lionel Messi; Sergio Agüero, Paolo Guerrero y Neymar fueron los 11 elegidos por la entidad.
Luis Suárez y Edinson Cavani, por ejemplo, brillan por su ausencia. Y podría haberse esperado también el nombre de Diego Godín.
De 2011 a 2020, el período elegido para confeccionar el seleccionado de la Conmebol, solo tres de los 11 jugadores fueron campeones de la Copa América, por ejemplo: Dani Alves, Casemiro y Thiago Silva (2019); Julio César la ganó en 2004, y Marcelo y Neymar nunca integraron un plantel campeón de América, aunque los tres estuvieron en la Copa de las Confederaciones que Brasil conquistó en 2013.
Un par de días atrás, la propia IFFHS había armado su equipo ideal de la década a nivel mundial: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Virgil van Dijk y Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.