“Canto de amor” desde Curtatone para Paysandú, en el Florencio

Sandra Suburú Centola y Nicolás Olivera.

Mañana sábado a las 20, en el teatro Florencio Sánchez, se proyectará “Canto D’amore”, realizado en la ciudad de Curtatone, en el Teatro Comunale Giuseppe Verdi de Curtatone, como parte del acuerdo entre la comuna de Curtatone, ciudad de Mantova, provincia de Lombardía, Italia y la Intendencia de Paysandú, firmado el 30 de setiembre de 2019.
El acuerdo, que se concretó a iniciativa de la Asociación de Lucanos de Paysandú, pretende construir un puente de amistad, para desarrollar acciones para confirmar y profundizar lazos de unión y conocimiento recíproco.
El intendente Nicolás Olivera indicó al presentar en la víspera el espectáculo que “el 14 de enero tuvimos una reunión virtual por la plataforma Zoom con el alcalde -el sindaco- de Curtatone Carlos Bottani y parte de su equipo. Fue ahí donde decidimos dar este primer paso de un intercambio cultural que será muy fructífero, de eso no tengo dudas”.
El show que se verá mañana fue “realizado especialmente para Paysandú desde Curtatone, y con él concretamos este acuerdo. Por nuestra parte próximamente convocaremos a nuestros mejores artistas para realizar también un espectáculo que enviaremos a Curtatone, para que allá puedan disfrutar del arte sanducero”, destacó el Intendente Departamental.
Sandra Suburú Centola, de la comisión directiva de la Asociación de Lucanos de Paysandú destacó que “esto se concretó durante un viaje que realizamos en 2019, cuando tuvimos un gran apoyo de Liliana Riva, sanducera que reside en Curtatone. Para nuestra asociación es una enorme alegría concretar este acuerdo”.
Estaban presentes también integrantes de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, que donó un proyector para uso exclusivo de la principal sala de la ciudad.
El concierto se divide en dos partes, la primera dedicada a la canción napolitana y la segunda a romanzas de la ópera lírica italiana.
Actuará Giovanna Nocetti, artista que en febrero del año pasado editó “Esta vida”, pieza compuesta a cuatro manos con Luigi Mosello, con la esperanza como tema, como motor de la vida actual. Entre sus mayores éxitos, en 1974, “Il mio ex”, de Roberto Carlos. También la joven soprano Valentina Maria Cotrone, nacida en Mantova y el tenor ucraniano Vitali Kovalchuk. Actuarán acompañados por la orquesta del Teatro Verdi bajo la dirección del maestro Daniel Anselmi.
Habrá un presentación de Liliana Riva, la sanducera que reside en Curtatone y se contará con la presencia del alcalde Carlo Bottani.
Las invitaciones pueden retirarse en el Mercado Municipal o con integrantes de la Asociación de Lucanos de Paysandú. Además, el concierto se emitirá por las redes de la Intendencia de Paysandú.