Condenaron a prisión a hombre se fugó de Comisaría Tercera cuando estaba detenido

Nicolás Dávila Cabrera.

La Justicia encarceló a un hombre de 20 años, poseedor de antecedentes penales, que había logrado fugarse de la Comisaría Tercera cuando estaba detenido por averiguaciones de varios hechos. Se trata de Nicolás Dávila Cabrera, uno de los hermanos del hombre que en diciembre de 2019 falleció en el Mac Center Shopping por asfixia a manos de un guardia de seguridad y un soldado, que lo detuvieron tras intentar robar una moto.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el jueves se alertó que por Washington al Este se estaba perpetrando un hurto. Al lugar arribó personal del Área de Respuesta Policial, ante quienes el denunciante expresó que había descubierto a un hombre sobre el techo de su finca. Al notar su presencia, el delincuente escapó, pero el propietario ya lo había visto con claridad. Asimismo, indicó que días atrás el mismo hombre habría ingresado a su domicilio y al de su suegro –que vive al lado– donde hurtó varios efectos.
Contando con algunos datos, la policía emprendió una recorrida por la zona. Al llegar a Felipe Argentó y Uruguay, notaron que un muchacho se desplazaba a pie en actitud sospechosa y que, al ver a los uniformados, pretendió darse a la fuga.
También fue visto tanteando puertas de las casas en su recorrida, tal vez en busca de un lugar donde ocultarse. Rápidamente fue detenido, identificado como Nicolás Dávila Cabrera y conducido a la seccional Tercera.
En circunstancias aún no esclarecidas, estando detenido, logró burlar la seguridad de la comisaría y darse a la fuga por lo que, próximo a las 23, la Justicia ordenó su captura, la que se hizo efectiva horas después.
Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Nicolás Dávila Cabrera, imputado por “siete delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de receptación agravado, un delito de desacato agravado, un delito de violencia privada y un delito de autoevasión, todos en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena 17 meses de prisión efectiva.