Encarcelado por tener seis plantas de cannabis sativa en su casa en Guichón

La policía transportó en una camioneta las plantas de cannabis sativa incautadas.

Tras una instancia realizada en la tarde del miércoles, la Justicia imputó a un hombre de 19 de años al que se comprobó que poseía plantas de cannabis sativa con las que preparaba “porros” para la venta, en una finca del barrio Salto de la ciudad de Guichón.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 10 de diciembre pasado se tomó conocimiento que en una finca de la calle Fraternidad habría sustancias de este tipo. Continuadas las averiguaciones, con orden de allanamiento, se llevó a cabo una inspección constatándose sobre un mueble restos de hojas y un envoltorio de nylon con sustancia vegetal, similares a la cannabis sativa, dando un pesaje total de 13,8 gramos para los restos de hojas y 0,9 para el envoltorio de nylon.
Además, se apreciaron restos de nylon similares a los utilizados para el acondicionamiento de la droga para ser comercializadas, como así también un desmorrugador. En tanto, en el fondo de la casa fue posible ocupar un total de seis plantas de cannabis sativa, siendo su responsable un hombre de 19 años que no está inscripto ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), todo lo que fue elevado, disponiéndose la detención del responsable y su traslado hacia Paysandú.
Elevados los antecedentes, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación respecto a éste, imputado por “la presunta comisión de un delito continuado de facilitación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.