Inscribirán para la tecnicatura de Deportes Náuticos

Silvia Rodríguez, coordinadora de Cultura Física del polideportivo, confirmó que mañana se llevarán a cabo las inscripciones para la tecnicatura de Deportes Náuticos, cuya fecha de comienzo está a determinar.
“El lunes tenemos la otra etapa del período de inscripciones, para la que no se va a necesitar agenda web. Se debe concurrir a la Escuela Técnica de Monte Caseros”, destacó. Para la tecnicatura se requiere bachillerato aprobado, y se necesitará al momento de la inscripción presentar “fotocopia y original de carné de salud, cédula de identidad, dos fotos carné, credencial cívica en caso de ser mayor de 18 años, la escolaridad o la Fórmula 69, y el pago de $ 250 para la cobertura de emergencia médica”.
Rodríguez remarcó que las clases se brindarán en la noche, desde la hora 19, y que la duración de la tecnicatura es de dos años. “Es una tecnicatura de educación terciaria, que brinda el título de Técnico en Deportes Náuticos”, dijo.
El viernes próximo se habilitarán las elecciones de los docentes para las materias. El 8 de marzo se pondrán en marcha los bachilleratos, “por lo que la tecnicatura comenzará cerca de esa fecha”.
La coordinadora de Cultura Física del polideportivo destacó que “se realizó una investigación para saber si había docentes para cada materia, y las carpetas presentadas por los aspirantes fueron habilitadas, por lo que el 26 de febrero a la hora 8.30, en el local de UTU de Montecaseros, será la elección de horas”, agregando que se presentó un número importante de profesores. Además, remarcó que “tuvimos las puertas abiertas de los clubes Remeros, Pescadores, Yacht Club y Amandayé Ipeguá”.
“Son un eje muy importante para la tecnicatura, porque allí se harán las prácticas, aunque no están definidos los horarios”, sumó.