Nuevos empalmes de rutas 3 y 25 en Young

Así como se hicieron terceras vías en 28 puntos de las rutas que van desde Fray Bentos hasta pueblo Centenario, para trasladar los equipos de la segunda planta de UPM en Durazno, también se construyeron nuevos empalmes de las rutas N°3 y N° 25 cerca de la ciudad de Young, en Río Negro, que evitarán el ingreso de tránsito pesado a esa ciudad.
La obra incluye un tramo de 4,5 kilómetros, con dos empalmes hacia las respectivas rutas, y tuvo un costo de tres millones de dólares que fueron cubiertos por la empresa finlandesa.
Fue inaugurada con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, acompañado por el subsecretario Juan José Olaizola y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.
También se hicieron algunas obras mayores en el empalme entre las rutas N° 20 y N° 3, sobre el kilómetro 273 de esta última; otro empalme entre las rutas N° 20 y N° 4, en el kilómetro 123 de la ruta N° 20, y se están culminando las obras en la ruta N° 4 y camino El Tala.
Heber afirmó a la prensa que a instancias de la Intendencia de Río Negro se analizará la propuesta de culminar otro bypass al norte de Young, que derivará el paso de carga pesada para evitar su ingreso a la ciudad. Para esto, se estudiará el informe que realice la Dirección Nacional de Vialidad, de esa cartera. “Ojalá tengamos los recursos (necesarios) para poder hacerlo en todas las ciudades importantes del país”, apuntó.
Consultado sobre la necesidad de reconstrucción de un tramo de 30 kilómetros de la ruta N° 25, Heber afirmó que la intervención está contemplada en el Presupuesto Nacional y se complementa con recursos provenientes de un fideicomiso que cubre más del 50% de la obra. El monto total proyectado es de 11 millones de dólares.