Otros dos futbolistas del Interior fueron operados gracias al derecho de imagen pago por AUF TV

Dos jugadores fueron operados ayer gracias al derecho de imagen de la Copa Nacional de Clubes A y B de 2019.

Discutido por unos, reconocido por otros. El derecho de imagen vuelve a estar en el tapete luego de que más de 600 futbolistas elevaran su demanda ante la Justicia contra Tenfield y la AUF.
Por estos lados, en el Interior, la situación no es muy diferente. Pero cada pocos meses surge la novedad de que gracias al derecho de imagen jugadores del ámbito de OFI pueden operarse, en muchos casos después de algún tiempo de espera y sin esperanzas de volver a jugar, de ligamentos cruzados.
Ayer fueron otros dos los futbolistas que pasaron por el quirófano de la Asociación Española: el sanducero Williams Lima, de Huracán, y Matías Larroca (Flores). Y el próximo día 26 le tocará al artiguense William Galván.
Hasta el momento son siete los futbolistas que pasaron por el quirófano gracias al pago del derecho de imagen de la Copa Nacional de Clubes A y B que televisó AUF TV en 2019.
Luego de que AUF TV confirmara el interés de televisar la competencia, y de firmar contrato con OFI, AUF negoció con la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI) el pago del derecho de imagen.
En virtud de que el monto del contrato con OFI no era importante, y por lo tanto el dinero que recibirían los futbolistas teniendo en cuenta el porcentaje manejado era irrisorio, se negoció que se pagara con operaciones de ligamento cruzado, una lesión común en el fútbol del Interior y cuya solución es realmente costosa.
Así, se terminó recibiendo un pago importante, muy superior al previsto inicialmente.
“Tenemos proyectadas para este año las operaciones que restan por el acuerdo. En principio eran 10, pero incluimos a algún otro jugador”, señaló Andrés Klein, presidente de la AFAI.
Pero la lista de espera confeccionada en su momento es muy superior a la cantidad de operaciones que se consiguieron. “Estamos buscando alguna solución porque hay una lista de espera importante, tanto de hombres como de mujeres, pero será por fuera del derecho de imagen porque no hay fútbol no televisación”, remarcó.
Por el momento, este contrato firmado con AUF es el único logrado por los futbolistas por concepto de derecho de imagen colectivo, como se establece en el documento.
Hasta ahora, en OFI no se ha encontrado respuesta, dado que sus dirigentes entienden que no existe el derecho de imagen, pero previo a cada campeonato que se televisa, solicitan la cesión de ese derecho a los jugadores.
En la última ocasión, para la Copa Nacional de Selecciones, se pidió su cesión de forma gratuita u onerosa. Varias selecciones aceptaron a través de la segunda opción, pero OFI nunca se sentó a negociar sobre qué pagará por ello.
Se espera que en las próximas semanas haya un acercamiento entre la AFAI y los dirigentes de OFI, como se acordó en las conversaciones informales que tuvieron algunos dirigentes del gremio con la delegación de OFI previo a un Congreso de la AUF, para poner diferentes temas en la mesa.