Quedan pocos días para inscribirse a la prueba de Acredita Ciclo Básico

Hasta el próximo 28 de febrero hay tiempo para que las personas interesadas en rendir la prueba Acredita Ciclo Básico se puedan inscribir mediante un formulario que se encuentra en la página web de la ANEP.
Se podrán inscribir aquellas personas mayores de 21 años al momento de la inscripción, que hayan culminado Primaria y que consideren que tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.
Los interesados deberá inscribirse completando el formulario con los datos personales que tendrá carácter de declaración jurada, a la vez que tendrán que adjuntar un archivo con una constancia oficial escaneada o fotografiada que certifique haber culminado la Primaria, o si ha cursado en CETP-UTU o CES tendrán que presentar una constancia de haber comenzado a cursar la Enseñanza Media.
Vale indicar que Acredita Ciclo Básico es una prueba que acredita la Educación Media Básica y que se lleva a cabo con el apoyo del Plan Ceibal. Asimismo, propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. Cabe destacar que la prueba tiene tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.