Clubes y canchas de puertas cerradas en Paysandú

Apenas algunos minutos después de que el presidente de la República anunciara el martes a la noche las nuevas medidas que tomó el gobierno en cuanto al deporte para intentar frenar el número de casos de coronavirus, los clubes sanduceros comenzaron a anunciar en las redes sociales el cierre de las instalaciones hasta el próximo 12 de abril.
Y ayer, las puertas ya se mostraron cerradas a los socios, no solo para practicar deportes sino también para el uso de las instalaciones con otros fines.
Algunos clubes, como es el caso de los náuticos, definieron lógicamente no continuar con sus actividades, aunque permitirán lógicamente el acceso de los socios a sus embarcaciones.
En el caso del Yacht Club, se adelantó que en este caso el horario será restringido de 8 a 20 horas, mientras que en el Club de Pescadores el tema se discutió entre la directiva, y se permitirá a sus socios tomar contacto con las embarcaciones de 6 a 22 horas para su despacho, pero sin permitir más de cinco embarcaciones en la zona de la rampa. El resto de las actividades e instalaciones estarán totalmente cerradas.
En cuanto a las escuelas deportivas de la Intendencia, ya se había anunciado su paralización durante algunos días por el aumento de casos, lo que además permitiría darle licencia a los profesores.
Y definitivamente, ante el anuncio del gobierno, permanecerán cerradas, aunque la intención es que se puedan brindar clases online, lo que se comenzará a implementar con algunas disciplinas en los próximos días seguramente a través de la web de la Intendencia.
Guillermo Arias, director de Deportes, remarcó que son muy pocas las actividades que dependen de su Dirección, que se mantendrán, apuntando a las competencias internacionales dentro del ciclo olímpico.
Un par de atletas y un ciclista continuarán con su preparación en vistas de su participación internacional.
“Por estas horas fueron muchas las llamadas y las inquietudes de todos quienes están vinculados al deporte en Paysandú, pero las medidas llegan desde el gobierno y apuntan a reducir la movilidad y las aglomeraciones”, dijo al ser consultado al respecto.
Arias sumó que más allá de las medidas adoptadas, “la actividad física es clave también para combatir la pandemia, por lo que se puede continuar haciendo aunque al aire libre y de manera individual, por lo que queremos incentivar que así sea y que también las personas puedan moverse en su casa”.