El viernes será el día clave para el Club Atlético Paysandú

El viernes a las 20 horas se llevará a cabo el plenario en el que los clubes de la Liga de Fútbol serán informados de la propuesta para crear el Club Atlético Paysandú, con el objetivo de comenzar a militar en la Primera División Amateur de la AUF.
La cita tendrá la presencia de uno de los empresarios interesados, Fernando García, que cuentan con el apoyo de fondos del exterior para llevar adelante el proyecto.
La presencia de García permitirá que los clubes puedan sacarse las dudas en cuanto a la propuesta, luego de que por escrito se enviara un adelanto a la Liga de Fútbol, la semana anterior.
Lo que está claro es que sin el visto bueno de los clubes, o la mayoría de ellos, será complicado poder llevar adelante el proyecto.
La idea es poder este año jugar en la Primera División Amateur con la selección de Paysandú, a la que se sumarían en principio algunos refuerzos, estando en carpeta la posibilidad de contar con algún futbolista argentino y también brasileño, a modo de refuerzo.
Por cada jugador que sea vendido por el Atlético Paysandú, se volcará el 10 por ciento al club de origen, sin tope especificado. Y lo mismo se pactaría en caso de que se pueda contar con algún jugador que todavía esté en el fútbol infantil, en la aspiración de que ya el próximo año se pueda contar con cinco categorías formativas.
En la nota enviada a la Liga, se repasa que se pretende que “aquellos jugadores que formen parte de las selecciones juveniles y que sean de interés nuestro, es que sean transferidos al Club Atlético Paysandú en las condiciones pactadas” en el punto donde se establece ese 10 por ciento.
Y se indica además que la Liga recibiría un 2 por ciento “por cualquier jugador” del nuevo club que sea vendido o bien pase a préstamo a otra institución.
El punto que no ha convencido dentro de la propuesta, que fue realizada muy a grandes rasgos, es el que indica que “para el caso de que algún jugador de las selecciones juveniles que fuera de nuestro interés y por distintas circunstancias no quisiera defender al Club Atlético Paysandú, que fuera desafectado de la selección correspondiente”, aunque parece ser un hecho que sea eliminado de la negociación.
El viernes será tiempo de la reunión presencial, y se espera dar un paso importante.