Imputaron a un hombre que se llevó una moto de un taller

La Justicia condenó a un hombre de 31 años al comprobarse que tomó un birrodado desde un taller en aparente “prueba” y se retiró sin devolverlo. Según la información brindada por Jefatura, la denuncia fue radicada el pasado 10 de marzo por un tallerista que habría cedido a prueba la moto Baccio X3M a un desconocido, a quien le dio también un casco protector. Sin embargo, el hombre no regresó el birrodado que fue valuado en 36.000 pesos.
En la noche de ese día, habiéndose cursado las comunicaciones a las dependencias policiales, personal del Área de Respuesta Policial que efectuaba patrullaje por Bulevar Artigas avistó que en sentido contrario circulaba un motociclista con un rodado de similares características, optando por efectuarle un seguimiento y detenerlo más adelante. Se procedió a identificar al conductor que, al verse sorprendido, dejó abandonado el birrodado.
Puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada se dispuso la comparecencia de las partes involucradas y resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio para éste, imputado y condenado por “un delito de apropiación indebida”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio; prestación de servicios comunitarios por el plazo de la medida, dos veces por semana cuatro horas cada vez; y la prohibición de acercamiento y/o comunicación del acusado hacia la víctima y el denunciante, ni al comercio del mismo.