Llevaba partes de un medidor de OSE al ser detenido por la Policía

La Justicia encarceló a un hombre de 21 años al comprobarse su responsabilidad en el robo de contadores de OSE, una maniobra que se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, este miércoles en circunstancias que personal de la Comisaría Primera realizaba recorridas, notaron que en una finca de calles 33 Orientales y Río Negro faltaba el medidor de OSE. Más adelante vieron a un hombre en actitud sospechosa circulando en bicicleta. Fue detenido en la zona de Silverio Martínez y 19 de Abril, tratándose de Martín Nicolás Olivera Morales, quien llevaba un contador de bronce (de OSE) en una mochila, al que dijo haber encontrado en la calle. Esta persona fue trasladada hacia una dependencia policial.
Con orden de allanamiento expedida por la Justicia se realizó un allanamiento en una finca de la calle 33 Orientales al sur, donde se encontró una casa de compra-venta de metales varios, en la que incautaron objetos similares al bronce y de color azul utilizados por OSE en sus instalaciones de agua. Cotejados los registros de la Policía surgió que el detenido estaría implicado en el hurto de una batería de un camión del 19 de marzo del año pasado en bulevar Artigas y Río Negro.
Elevados los antecedentes, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Martín Nicolás Olivera Morales por “dos delitos de hurto agravados”, imponiéndole como pena 14 meses de prisión efectiva.