Sin deporte amateur hasta el próximo 4 de abril

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, espera hoy clarificar las medidas anunciadas anoche por el presidente de la República en cuando al deporte amateur.

El deporte amateur fue suspendido hasta el próximo 4 de abril en todas sus disciplinas, según anunció anoche el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aunque el alcance de las medidas estaban siendo analizadas por la Secretaría Nacional del Deporte.
El anuncio realizado por el presidente fue escueto en cuanto al deporte, y solo anunció la suspensión del deporte amateur y el cierre de los vestuarios en los clubes y gimnasios.
Las dudas que se generaron fueron muchas, teniendo en cuenta que el anuncio fue muy genérico, y no se explicó demasiado en cuanto a los alcances.
Si se refiere solo a las competencias colectivas, si no se alcanza a los entrenamientos y demás, son solo algunas de las dudas que se tenían anoche.
Tras el anuncio del presidente, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), lideradas por Sebastián Bauzá, tenían prevista una reunión con el responsable del Centro Médico Deportivo, el Dr. Veloso, a los efectos de interiorizarse justamente de las medidas.
Alejandro Sagasti, uno de los consultados anoche por EL TELEGRAFO desde la SND, aseguró que “mañana saldrá un comunicado con los alcances” de la medida, ya que se esperaba esa reunión a los efectos de clarificar la situación.
Esta mañana se espera tener oficialmente explicado el alcance de las medidas, y se disiparán las dudas.
Anoche, dirigentes de varias disciplinas deportivas intentaban interiorizarse en el tema, teniendo en cuenta que para Semana de Turismo están en carpeta un número importante de competencias.
Sin ir más lejos, en nuestra ciudad está prevista de aquí al 4 de mayo el debut de Trébol como local en el Uruguayo de rugby, la disputa de la primera fecha del campeonato Triple Corona de motos de agua y jet ski, la apertura del Circuito Nacional de remo con el Club de Pescadores como anfitrión, la Pesca de la Boga organizada por la misma institución, y la tradicional Regata Meseta de Artigas – Paysandú, además de la participación, por ejemplo, de los atletas en los dos Grand Prix que se realizarán en Montevideo.
Se espera que hoy se aclare el alcance de los anuncios, para conocer si existen reprogramaciones.