Wanderers sigue de festejos: inauguró su nueva fachada

El presidente Andrés Oberti junto a dos nilños del club corta la cinta.

En el marco de los festejos de sus primeros años de vida, cumplidos el pasado 14 de marzo, el Paysandú Wanderers llevó adelante la inauguración de la nueva fachada, con la presencia de dirigentes, allegados y jugadores de las diferentes disciplinas.
En la corta pero emotiva ceremonia, el vicepresidente Juan Melgar hizo una reseña histórica. “Wanderers, los vagabundos, los bohemios, antes de llegar a este lugar pasaron por cinco sedes diferentes entre 1921 y 1945. En setiembre de 1945 ya comenzaron a reunirse bajo el liderazgo de Oldemar Lapetra en este lugar, que era una casa vieja que pertenecía a Héctor Parietti, mientras iban planificando la compra del predio. El viejo palo borracho de la esquina de Carlos Albo y Sarandí ya estaba. Pero aquí, en Leandro Gómez y Piedras, en 1946, un 29 de marzo, se firmaba la compra del predio”, dijo.
Melgar agregó que “muy poquito después comenzó a construirse esta hermosa sede”, gracias a que “hijos de wanderistas, arquitectos ellos, presentaron sendos proyectos para la sede: Oscar Garrasino y Oscar Vignola”. Finalmente eligieron el proyecto de Vignola.
“Hoy, gracias a la colaboración de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se ha concretado esta hermosa remodelación”, culminó. Daniel Arcieri, delegado uruguayo en la Comisión, se mostró complacido con las obras y recordó las primeras conversaciones con los actuales dirigentes. Ante los presentes, dijo que “mientras en 1946 se comenzaba a trabajar en esta sede, se firmaban las cartas reversales entre Uruguay y Argentina, para dar creación para lo que es la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que como primer objetivo tenía generar desarrollo en la región. Luego la hidrovía del río Uruguay y por último la generación de energía”.
“Por ese primer punto, generar desarrollo es la región, cuando asumimos el cargo de delegado el presidente de la República nos confirmó la responsabilidad para hacer lo que las cartas reversales establecían. Poco después de asumido, conversamos con los dirigentes de Wanderers sobre sus 100 años.”, recordó.
Y sumó que “me entusiasma apoyar al deporte en el marco de ese desarrollo. Hay padres, directivos, pero acá, en los chicos y jóvenes, está la respuesta”.
Vale recordar que en enero del presente año la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aportó, a través de un convenio con los bohemios, la suma de $ 421.960, destinada a la remodelación de la fachada de la sede, para esperar con nueva cara los 100 años de vida.