Aglomeración cerca del vacunatorio obedece a que “estamos aumentando la cantidad de dosis”


Entre las 15 y 18.30 de la víspera, en las adyacencias del vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral, en el largo acceso por calle Vizconde de Mauá, se produjo un agrupamiento de personas que esperaban ser vacunadas poco aconsejable en la actual situación de pandemia y el nivel de contagios que vive el departamento.
Empero, el director del Hospital Escuela del Litoral, Gustavo Curbelo, indicó que “hay que ver las cosas con la perspectiva adecuada. Es cierto que en ese horario tuvimos mucha gente en el área, pero se tomaron las precauciones necesarias. Hay que considerar que estamos aumentando la cantidad de dosis y eso en general va a motivar un mayor movimiento de personas. Pero con los controles adecuados, eso tiene que quedar claro”.
Agregó que “hay que considerar que desde la semana que viene estaremos vacunando 2.400 personas por día. Para tener una referencia en el Hospital de Clínicas se vacunan 3.000 por día, así que las filas que se vieron ayer eran mucho más pequeñas”.
“Entiendo a la población que no está al tanto de todas las horas de planificación que lleva coordinar el plan que estamos llevando adelante y que aumenta sin pausa. Pero pueden estar muy tranquilos que se toman todas las precauciones y que en realidad ver mucha gente que se mueve constantemente, que se vacuna, que espera el período de precaución y luego retorna a su hogar, es precisamente una enorme herramienta para luchar contra este virus”, sostuvo Curbelo.

EDIL PIDE URGENTES MEDIDAS

El edil del Frente Amplio Marco García (y coordinador de bancada) elevó un pedido urgente al intendente Nicolás Olivera en su calidad de presidente del Comité Departamental de Emergencias.
“Atento a la situación sanitaria por la cual nos encontramos atravesando y al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se viene implementando en el departamento a un ritmo lento, hemos podido ver en el día jueves 8 de abril, nuevamente grandes filas de personas que esperaban por ser vacunadas en el Hospital Escuela del Litoral, algo que en esta situación sanitaria en que se encuentra el departamento no se debe de dar por el bien y la salud de todos”.
García pidió que “se instrumente de forma urgente e inmediata la adopción de las medidas necesarias en coordinación con los organismos encargados de esa tarea, que eviten que las personas deban esperar largo rato para ser atendidas en el vacunatorio instalado en el Hospital Escuela del Litoral”.
También solicitó “que la Intendencia Departamental sume sus recursos e infraestructura para solucionar esta problemática y que busque la manera de descentralizar los puestos de vacunación, a los efectos de llegar en la mejor forma a la mayor cantidad de personas dispuestas a vacunarse”.