Alejandro Cappuccio dirigió su primer entrenamiento en Nacional

La jornada de estreno del nuevo técnico tricolor Alejandro Cappuccio comenzó muy temprano, a las 7:30 llegó a Los Céspedes y tras las presentaciones del caso realizó un recorrido por las instalaciones. La primera práctica la tuvo a las 16 y de ese movimiento ya participaron las incorporaciones del tricolor.
Antes de ese entrenamiento el técnico concedió una entrevista al canal Nacional TV, medio oficial de la institución, en un diálogo en el que demostró su vínculo afectivo con el club.
“Muy feliz de estar acá, me han tratado muy bien hasta ahora, conocimos todas las instalaciones, que han cambiado mucho desde diciembre del 94, que fue cuando me fui como jugador”, manifestó Cappuccio sobre las impresiones de esa primera jornada.
Indicó que el acuerdo que lo vincula a Nacional se selló rápidamente. “Tuve una charla personal con el presidente y no hubo que hablar mucho, porque cuando me lo ofreció, el ‘sí’ estaba, iba de suyo”.

Desafíos

Cappuccio, que viene de dirigir a Rentistas en la temporada más exitosa de su historia, señaló que el primer desafío es “de aprendizaje y de nutrirme de la institución; porque una cosa es verla de afuera y otra cosa es vivirlo de adentro. Y después la responsabilidad de saber los campeonatos que se juegan y cuál es la importancia de Nacional en la historia de cada uno de los torneos”.
Agregó que “por la institución en la que estamos, creo que más allá del bicampeonato, todo torneo que juegue Nacional tiene que intentar ser protagonista y dominante; entonces no hubiera cambiado nuestra propuesta de no haberse conseguido ese objetivo por los jugadores”.

SUEÑOS

El técnico no ocultó –y de hecho lo había expresado anteriormente tras conseguir el Apertura– que tenía algo pendiente con Nacional. “Desde el año 89 que llegué al club, hasta diciembre del 94, siempre soñé con ser jugador de primera división del club, y ese sueño no se pudo cumplir, yo me había prometido que por alguna vía iba a tener revancha”. Dijo que pensó que sería desde la preparación física, pero la disciplina no le gustó. “Luego, cuando empecé a dirigir, traté de ponerme como objetivo el volver y tener revancha. Hoy la vida me presenta esa oportunidad, el cuerpo técnico que tengo creo que está preparado para este desafío y para mí es una revancha hermosa de la vida, una oportunidad única”.
El cuerpo técnico se completa con sus ayudantes Humberto Mello y Marcos Villano, y Alberto Hornos, como preparador físicos. Ellos se suman al grupo permanente con el que cuenta Nacional, que integran entre otros Álvaro “Chino” Recoba y Leonardo Romay, destacados exfutbolistas albos.
Sobre el plantel reflexionó que es “muy heterogéneo, lo cual te permite utilizar jugadores con sus prestaciones individuales para cada planteo, jugadores ganadores y dominantes, con una agresividad controlada y que busca ganar, que es un terreno muy fértil para poder lograr muchas cosas, aparte que hay un montón de talento también”.