ASSE presentó denuncia en Fiscalía a casa de salud

Kalinska Crego y Gustavo Curbelo, subdirectora y director del Hospital Escuela del Litoral.

ASSE, a través de sus unidades ejecutoras Hospital Escuela del Litoral y Red de Atención Primaria (RAP), presentó denuncia penal contra la casa de salud donde residían los 8 ancianos -de entre 72 y 98 años-, 7 de los cuales se contagiaron COVID-19 , tal como informó en la víspera el director del hospital Gustavo Curbelo.
“Había una situación de riesgo que iba más allá de la COVID-19 y frente a la duda, la mejor garantía para nosotros ha sido siempre y es dar participación para que investigue a la Fiscalía. Somos respetuosos de los informes de la RAP y Dirección Departamental de Salud, pero tenemos también los informes de nuestro personal, que fue quien los recibió” en el hospital el martes 6, donde quedaron internados. Pero José Flores, director de la RAP indicó que “cuando llegamos con el equipo de la RAP y con la doctora Miriam Antúnez, a esa casa de salud, las condiciones de higiene eran buenas, lo mismo que la alimentación; se notaba que las personas estaban bien cuidadas. No encontramos descuido por parte de la referente de la casa de salud. Había pacientes que tenían diabetes e hipertensión y otros estables”.
En cuanto a COVID-19, Flores indicó que ayer se cumplieron los 3 días de los hisopados esos “pacientes que son frágiles y que tienen como factor de riesgo la edad avanzada. Las complicaciones pueden surgir a partir del séptimo u octavo día de la infección en curso”.