Bus del Club de Leones será tercer puesto de vacunación

El Bus de la Esperanza del Club de Leones Paysandú se suma a la campaña de vacunación contra COVID-19 a partir de mañana viernes, en él se ubicará el tercer puesto, que estará dedicado específicamente a las vacunas Pfizer.
Tal como el intendente Nicolás Olivera lo indicara, desde el lunes ese tercer puesto quedará operativo para personas mayores de 71 años, pero mañana viernes se utilizará para la segunda dosis del personal de la salud, razón por la cual hoy mismo será instalado el ómnibus en el patio cercano al vacunatorio, donde se colocarán las instalaciones accesorias.
Tanto el director del hospital Gustavo Curbelo, como la subdirector Kalinska Crego, afirmaron que los tres equipos de vacunación están completos con personal de RAP, Comepa y hospital (especialmente en este caso de Enfermería).
Desde el lunes, estarán disponibles 1.920 dosis de Sinovac y 480 de Pfizer, las 2.400 ya anunciadas por las autoridades.

NÚMERO DE VACUNADOS

En la víspera, en Paysandú se vacunaron 1.687 de los 1.748 agendados con Sinovac. En total, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública, han recibido la primera dosis 17.808 personas (14,92%) y la segunda dosis 3.721 personas (3,12%).