Dirigentes de la Liga de Fútbol se reunieron con la Mutual

Los cambios estatutarios deberán ser aprobados por una Asamblea.

Esta semana la Liga de Fútbol espera poder contar con el informe de la comisión conformada para estudiar la situación de los jugadores para la próxima temporada, así como también se aguarda por recibir al respecto la opinión de OFI, dado que se quiere tener la total certeza de si los futbolistas quedaron libres después de no haber tenido actividad el pasado año.
Una vez se cuente con toda la información, los presididos por Nelson Manzor fijarán el período de pases.
En la reunión del lunes, se recibió además a los contadores integrantes de la Comisión Fiscal para diagramar el trabajo para este 2021, y también hubo un encuentro con la Mutual de Futbolistas Sanduceros.
Fabián Galván y Ramón Quiroga dialogaron con los dirigentes de la Liga con respecto a la idea de los grupos de interés de poder sumarse al gobierno del fútbol sanducero, tal como sucede en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Los gremios de los futbolistas, junto al de los entrenadores y de los árbitros se han estado reuniendo a los efectos de comenzar a estampar en un documento la idea a presentar ante la Liga, pero los representantes de los jugadores adelantaron algo en la reunión del lunes.
En ese sentido, y más allá de que cualquier cambio del estatuto deberá ser votado por los clubes, los dirigentes entienden que no será fácil poder adecuarse al estatuto de AUF, aunque no se descartó continuar dialogando al respecto, y sabiendo que el tema va a llevar algún tiempo.
Por el lado de los grupos de interés, se entiende que dar ese paso será fundamental para el crecimiento del fútbol local, y que se trata de una propuesta que “va a cambiar el fútbol de verdad”.
Las conversaciones se sucederán, seguramente habrá una propuesta formal, aunque la Mutual adelantó que sería importante que el fútbol del Interior comenzara con un cambio importante desde la Liga de Paysandú, con la intención de luego poder modernizar la forma de gobierno de la propia OFI que, está a la vista, necesita un cambio importante de cara al futuro.