El básquetbol local se reorganiza

El básquetbol local presentará hoy su nuevo organigrama de trabajo.

Esta noche se espera aprobar el nuevo organigrama de trabajo confeccionado por los neutrales de la Liga de Básquetbol en las últimas semanas, con el objetivo de organizar las diferentes actividades y dejar establecida la forma de funcionamiento.
“En este parate, al no tener presión y la exigencia de la competencia, tratamos de ordenar la Liga para que cuando llegue el momento de volver a la actividad, estemos bien organizados, con una visión más moderna, para tratar de avanzar en lo que queremos hacer”, dijo al respecto el presidente Andrés Piaggio.
Más allá de que los dirigentes han venido trabajando en varios frentes, entienden que la organización será clave para los próximos meses. En ese sentido, Piaggio explicó que “creamos un área de comunicación y marketing, no solo para lo comunicacional con los medios de prensa, sino también para darnos un orden, por lo que se estableció un organigrama de cómo se manejará la comunicación interna de la Liga”.
Otras tres áreas de trabajo se contemplaron, que estarán bajo una coordinación general que todavía debe definirse.
“Se crea un área de masificación integrada por el Mini y Femenino, pero también el área de detección de talentos, donde está Pablo López y demás. Y después tenemos lo tradicional de la Liga, la competencia de Primera y Formativas”, agregó el presidente.
Mientras tanto, y ya pensando en la competencia, Piaggio dejó en claro que la Liga apostará a la competencia regional.
Ya tuvo contactos con el presidente salteño, Renzo Giacometti, “que tiene muy buena predisposición para trabajar, así que estamos viendo cómo podemos darle continuidad a la competencia regional cuando todo se normalice”.
“Lo que sí está resuelto a nivel local, al igual que en la Liga de Mercedes, es que más allá de la pandemia y de los tiempos vamos a tratar por todos los medios de hacer lugar a la competencia regional, aunque sea en encuentros”.