Funcionarios de Obras acceden a Curso de Mezclas Asfálticas

“La Intendencia está abocada a la capacitación continua de sus funcionarios, posibilitando su jerarquización y profesionalización”, destacó el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza.
Precisamente en estos días, en Paysandú Innova (avenida Salto e Independencia), funcionarios de la Dirección de Obras completan un Curso de Mezclas Asfálticas, que incluye generación, manejo y aplicación de mezcla asfáltica.
El curso, dictado por plataforma digital, se inscribe en las políticas de capacitación y jerarquización de la mano de obra municipal.
“La capacitación que se está dictando por plataforma –agregó– contempla todos los procedimientos previstos en la fabricación de la mezcla asfáltica, desde la compra de materiales, ensayos de laboratorio, a la fabricación de una mezcla en una planta asfáltica, traslado, tendido y todo lo que tiene que ver con la compactación final”, agregó De Souza.
El Curso de Mezclas Asfálticas es dictado por la Asociación Uruguaya de Caminos e incluye áreas temáticas como historia, materias primas, dosificación, clasificación y características de las plantas asfálticas; aplicación y evolución de las mezclas.