Hasta el 30 de abril, el BPS atiende servicios esenciales

Los usuarios que estaban agendados para este mes por trámites no esenciales deberán reagendarse a partir del 3 de mayo.

El directorio del Banco de Previsión Social (BPS) mantendrá la atención de los servicios esenciales en sus oficinas hasta el 30 de abril, de acuerdo a la extensión de las recomendaciones y medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo tendientes a reducir la movilidad.
El BPS definió que los servicios esenciales que atenderá en forma presencial serán la solicitud y renovación de préstamos, la solicitud de pensiones por sobrevivencia y las consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad.
Las personas que tenían agendado su trámite entre los días de hoy lunes 12 y el 30 de abril inclusive, deberán agendarse nuevamente por Internet o en forma telefónica a partir del 3 de mayo. El conteo de plazos de vista y notificaciones continuará suspendido por el período comprendido entre el pasado 25 de marzo y el 3 de mayo. Se mantendrán en curso de pago los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas) hasta la nueva fecha de revisión que sea otorgada por el organismo. En caso de la no comparecencia en la nueva fecha fijada, a partir de ese momento la prórroga otorgada quedará sin efecto.
Los servicios asistenciales de la Gerencia de Salud seguirán como hasta el presente, bajo las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública. El BPS exhorta a sus afiliados a suscribirse a los servicios en línea en cualquier local de Abitab, Anda, El Correo y Red Pagos, a fin de acceder a todos los trámites y consultas disponibles en www.bps.gub.uy.
El directorio recuerda que en caso de extenderse las medidas que dieron lugar a este comunicado, será informado a la brevedad.