La lluvia no detuvo a los guichonenses: 897 recibieron primera dosis de Sinovac

Marcelo Santa Cruz- El intendente Nicolás Olivera se hizo presente en la primera jornada de vacunación.

Aun cuando llovió intensamente durante toda la jornada, y debido a esa razón el equipo de vacunadores que viajó desde Paysandú llegó alrededor de una hora después de lo inicialmente previsto, Guichón vivió “una gran jornada, toda la ciudad, con la mayoría de anotados concurriendo a vacunarse”, dijo la directora del Hospital de Guichón, Marianna Mendieta. “Llegamos casi a novecientas dosis y solamente faltó gente que realmente no pudo llegar, que viven lejos y les fue imposible. Pero fue una gran jornada”, agregó. En total, de las 957 personas agendadas, 897 recibieron la primera dosis de Sinovac.
“La lluvia fue algo que complicó un poco, especialmente al principio, porque era por momentos torrencial. Pero la gente de Guichón demostró el compromiso que tiene en esta lucha que tenemos contra la COVID-19, precisamente en estos momentos en que aumentan los casos. Incluso al principio, cuando aun no habían llegado las vacunas, salí a explicarle a la gente lo que estaba ocurriendo y nadie dudó en quedarse esperando, lloviera o no lloviera. También tuvimos el apoyo del Batallón, con carpas. Estuvo todo muy bien organizado”, indicó Mendieta.
Tanto el intendente departamental, Nicolás Olivera, como el director departamental de Salud, Carlos Leoni, concurrieron a Guichón y estuvieron visitando el vacunatorio que, como fuera informado, se ubicó en la sede de la Liga del Trabajo de Guichón.
La directora del hospital además destacó, por un lado, “el notable trabajo del equipo de vacunación, realmente trabajan muy rápido y con un trato muy bueno. Eso hizo precisamente que se agilizara el proceso. Tanto que por la tarde no solamente no había la fila de las primeras horas de la mañana, sino que no había personas esperando. Así que salí en las radios pidiendo que vinieran aquellos que estaban agendados y esperando para más tarde. Todo funcionó muy bien”.
Asimismo destacó “el trabajo, la colaboración, del personal del centro auxiliar. Todos juntos trabajando, ayudando, me siento orgullosa de mi personal”.
La próxima instancia de vacunación en Guichón será el 17 de abril. La agenda se encuentra abierta, pudiendo ingresar por la página web del MSP (msp.gub.uy) o el Chat Bot en WhatsApp (098 999 999), ingresando al sistema digitando 1.