La LUB abre una nueva fecha con Olimpia como líder

Olimpia llega de vencer a Trouville para ser único líder.

La 7ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol se abrirá esta noche con dos partidos, entre ellos el que el único líder, Olimpia, se las verá ante un Peñarol que en la etapa anterior sumó su primera victoria.
La etapa se abrirá en cancha de Biguá desde las 19.15 horas, con el partido entre Urunday Universitario y Trouville.
Más tarde, a las 21.30, irá el choque entre olimpistas y carboneros.
Mañana la competencia continuará con el desarrollo de otros dos partidos, a la misma hora y en el mismo escenario. Hebraica Macabi irá frente a un Nacional que cedió ante Aguada en la fecha anterior, mientras que Malvín se las verá frente a Biguá.
Y el miércoles será tiempo de que se jueguen los últimos dos compromisos de esta 7ª fecha: Goes – Defensor y Aguada – Capitol.
La novedad de las últimas horas es que Emilio Taboada se sumará a Aguada para ocupar el lugar que dejará, mientras se recupere de su lesión, el estadounidense Dwayne Davis.
El jugador se perdió el partido ante Nacional, pero venía arrastrando un problema lumbar y se decidió su parate para recuperarlo.
En principio, Taboada jugará lo que resta de la fase regular.
El alero, que debutará el miércoles ante Capitol, fue recambio en la temporada anterior de Dominique Morrison en Nacional, en las semifinales justamente disputadas ante los aguateros. Taboada disputó dos partidos en los que promedió 6.5 puntos, 1 rebote y 1.5 asistencias.
Así están
Disputadas las seis primeras fechas de la Liga Uruguaya, las posiciones están de la siguiente manera: Olimpia 11, Urunday Universitario 10, Aguada 10, Nacional 10, Biguá 10, Capitol 10, Malvín 10, Defensor Sporting 8, Hebraica Macabi 8, Peñarol 8, Trouville 7, Goes 6.